Saltar al contenido

Cómo adelgazar caminando

31 julio, 2017
como adelgazar caminando

Dietas milagro, tablas de ejercicios imposibles… ¿sabías que hay otras formas de adelgazar? Lo único que necesitas es ser constante y acompañar el ejercicio de una dieta saludable. Te estamos hablando de caminar. ¿No te lo crees? Los médicos lo recomiendan. Andar una hora al día mejora tu calidad de vida, y si no puedes salir todos los días, al menos dedícale a caminar 20 minutos al día, y ¡pronto notarás los resultados! En tu estado de ánimo y en tu forma física. Y es que, sí, también es posible adelgazar mientras andas siguiendo una serie de pautas. Por eso te contamos cómo adelgazar caminando.

Beneficios de caminar para tu salud

Aumenta el metabolismo basal

El metabolismo basal es la energía mínima que necesita el cuerpo humano para subsistir. Es la energía que utilizan las células en las reacciones químicas, y son esenciales para las funciones metabólicas como es respirar.

Ayuda a quemar la grasa más difícil

Lo bueno de caminar es que al ser un ejercicio que quema la grasa progresivamente es más difícil que vuelva a aparecer una vez que se ha ido.

Mejora el sistema inmunológico

Andar contribuye a mejorar el sistema inmunológico ya que, el mero hecho de caminar te ayuda a ser más saludable, lo que te proveerá de más defensas.

6 reglas para adelgazar caminando

Te vamos a proponer 7 reglar para adelgazar mientras caminas.

Camina ligero pero no trotes

Una cosa es correr y otra es andar. Se recomienda que, para adelgazar, la velocidad media que debes llevar no puede superar los 4,8 kilómetros por horar. Se trata de andar rápido y sin pararte, puesto que necesitas llevar un ritmo constante, pero no es necesario pasar al trote, y menos a correr.

Utiliza un dispositivo para controlar tu ritmo cardíaco

Parece una tontería, pero no lo es. Hoy día es muy fácil hacerse en el mercado con un dispositivo que mida tus pulsaciones, eso si tu teléfono no lo lleva ya incorporado. Medir tus pulsaciones es esencial para saber si estás caminando de manera correcta. Tus pulsaciones deberían mantenerse entre el 60% y el 70% de la frecuencia máxima cardíaca ya que este es el ritmo que necesita tu cuerpo para comenzar a quemar grasa.

Camina 20 minutos al día o 1 hora tres días semanales

Todos sabemos que con la vida ajetreada que llevamos hoy día es difícil sacar un tiempo para caminar, pero ¡tenemos que lograrlo! Así que lo más saludable es caminar, al menos, 20 minutos todos los días. Si no puedes salir todos los días, intenta salir tres veces a la semana y superar cada día los 50 minutos de caminata.

Calienta cinco minutos antes de salir y dedica otros cinco minutos al final de andar para hacer estiramientos. Notarás mejora y te sentirás mejor.

Cómo adelgazar caminando: La técnica

Procura que tus zancadas no sean muy grandes, aumenta tu ritmo cardíaco de forma progresiva y mantén tu postura natural mientras caminas, nada de posturas raras. La postura correcta es: espalda recta, hombros relajados, pecho derecho, cabeza recta y mirando al frente y abdomen y glúteos tensos. Además, mientras caminas, debes ir moviendo los brazos, mantiéndolos flexionados 90 grados y con los puños cerrados.

Varía la intensidad mientras caminas

Para conseguir mejores resultados, lo mejor es que varíes la intensidad de la caminata a lo largo del recorrido. Por ejemplo, durante un parte del trayecto puedes incorporar ejercicios extra al simple hecho de andar, como subir y bajar escaleras. Si no tienes escaleras puedes probar con un bordillo alto o un banco.

Cómo vestir para caminar

Utiliza ropa cómoda y a ser posible de algodón, que absorbe mejor el sudor. Y en cuanto a los zapatos, no te pongas los primeros que veas. Usa unos preparados para caminar, trotar o correr.

En definitiva, tienes que ¡cambiar de mentalidad! y encontrar un hueco en tu actividad diaria que permita incorporar este deporte. Y tienes que verlo como una actividad relajante y de desconexión, nunca como una obligación. Busca a alguien que viva cerca de ti para salir a andar con él o acompaña tu paseo de música, ¡seguro que esto te motiva aún más!