Saltar al contenido

Cómo hacer yoga para adelgazar

24 julio, 2017
como hacer yoga para adelgazar

El yoga puede ser concebido por muchos como ese deporte para mejorar la relajación. Pero, aunque esto sea cierto, ¿sabías que también sirve para adelgazar? Si quieres perder esos kilos de más y eres un amante del yoga, te presentamos un par de posturas que te ayudarán a adelgazar.

Matsayana (El pez)

Una de las posturas de yoga más utilizadas para adelgazar es la llamada postura del pez, Matsayana. Realizando esta posición podrás reducir el abdomen, quemar grasas y tonificar tanto los hombros y los brazos como la espalda. Si quieres conseguir estos objetivos, no puedes dejar de hacer el pez en tu rutina de yoga. A continuación, te doy unos sencillos pasos para realizarla:

  • Nos tumbamos sobre una esterilla en el suelo, bocarriba, con las piernas extendidas y los brazos doblados a los lados. Los codos tienen que estar apoyados en el suelo, y las manos deben tocar los laterales de los muslos o de las nalgas, según nos resulte más cómodo.
  • Elevamos la espalda sin llegar a separar las nalgas del suelo, con el pecho en posición arqueada. Elevamos asimismo la parte superior de los brazos y de los hombros, llevando la cabeza hacia delante hasta conseguir que nuestra barbilla nos toque el pecho.
  • Mientras mantenemos esta posición, tenemos que inclinar la cabeza hacia atrás gradualmente, hasta que dejemos reposar su parte superior en el suelo. Para hacer este paso podemos separar los codos un poco para que nos sea más cómodo; eso sí, la espalda debe continuar arqueada.
  • Mantenemos la espalda elevada desde la parte inferior, el esternón tiene que estar bien elevado y la cabeza apoyada en el suelo. Podemos elegir cuánta presión ejercemos en cada parte, manteniéndola durante unos segundos, para luego volver a llevar la cabeza hacia delante al ritmo de la respiración. Lo más aconsejable es que hagamos 5 repeticiones y después descansemos.
  • Para conseguir apoyar los codos correctamente, así como bajar los hombros y arquear bien el pecho, un buen consejo es juntar los omóplatos.

Sarvangasana (La vela)

La postura de la vela es una de las más conocidas y reconocibles de entre todas las posturas de yoga que nos ayudan a adelgazar. Esta postura nos hace bajar el abdomen, los brazos, las piernas y la espalda para estirar los músculos y aliviar la tensión que tenemos acumulada en los hombros y en el cuello. Sigue los siguientes pasos para realizar la posición de la vela correctamente:

  • Nos echamos bocarriba sobre una esterilla o una toalla colocada en el suelo. Colocamos las palmas de las manos hacia abajo, situadas a los lados del cuerpo o un poco debajo, y luego presionamos para realizar la fuerza necesaria para levantar las piernas.
  • Después, subimos las piernas rectas hasta lograr hacer un ángulo de noventa grados. Inspiramos llevándolas hasta el pecho.
  • A continuación, sacamos el aire de los pulmones poco a poco, elevando los glúteos y la espalda. Es recomendable que doblemos los brazos apoyándonos en los codos, a la vez que apoyamos las manos en la espalda a la altura de los riñones. Respiramos a un ritmo normal, si bien lenta y profundamente.
  • Nos ayudamos de las manos para colocar la espalda de forma correcta, para así apoyar todo el peso de nuestro cuerpo en los brazos, los codos, el cuello, los hombros y la cabeza sin hacernos daño. Entonces, alineamos el cuerpo para lograr una posición perpendicular al suelo con las piernas rectas y los pies elevados.
  • Mantenemos esta posición con la barbilla cercana al pecho de unos 30 a 60 segundos. Después, volvemos a la postura inicial mientras espiramos, despacio.
  • Un consejo es que llevemos las piernas hacia atrás, pasando por la cabeza, pues así conseguiremos controlar mejor la bajada.
  • Debemos repetir este ejercicio 5 veces e intentar aguantar cada vez más tiempo.